Psicólogo a domicilio en Madrid

  • Gestión del dolor crónico a domicilio Madrid

Estás en > > Gestión del dolor crónico a domicilio Madrid

Gestión del dolor crónico a domicilio Madrid

El cuerpo humano es capaz de generar sustancias que reducen el dolor sin necesidad de aportarlas externamente. Existen también varias técnicas para la reducción y eliminación del dolor o para modificar la percepción del mismo

Es adecuada cuando:

  • Sientes dolor pero no quieres reducirlo con medicación
  • Sientes un dolor intenso que solo se reduce con medicación fuerte.
  • Sientes un dolor muy intenso que no se reduce con medicación.

El cuerpo responde con sensaciones físicas a los estados emocionales. Igual que notamos mariposas en el estómago al estar enamorados o nuestro corazón puede dañarse con un exceso de estrés, nuestra espalda sufre dolor cuando acarreamos con demasiada carga mental y problemas de otras personas. La correcta gestión de las emociones puede aliviar en gran parte los dolores de los huesos, músculos y articulaciones.

Gestión de emociones

La gestión de las emociones, la comprensión de su funcionamiento y la división de una gran emoción en sus componentes o emociones básicas es fundamental para la gestión del dolor.

Gestión del estrés

Sufrir alguna limitación, sentir frustración, no poder expresar las propias emociones o sentirse impotente, aumenta el estrés que de por sí se asocia a la vida o al trabajo. La gestión de estos y otros elementos facilitan el día a día de los afectados, por lo tanto hay que comprender el origen del mismo, así como dominar las técnicas para su reducción.

Ansiedad

La ansiedad es la respuesta fisiológica ante un peligro, que motiva al cuerpo para enfrentarse a éste o huir. Actualmente muchos de los peligros se encuentran en los propios pensamientos y son difíciles de confrontar o evitar. Existen muchos mecanismos para reducir la ansiedad, desde identificar correcta y lógicamente el peligro, hasta reducirla mediante técnicas específicas.

Ira

La ira es una de las emociones básicas y puede tener diferentes orígenes, como la frustración, la culpa, la inseguridad, sensación de pérdida de control, etc. Además distorsiona la realidad, centrando el foco de atención e ignorando elementos del entorno que pueden ser cruciales. Comprender la ira y su funcionamiento, así como su origen y las vías para evitarla o reducirla resulta crucial para la gestión del dolor..

Culpa

Sentirse culpable al no poder realizar ciertas tareas, por “molestar” a los seres queridos, o, simplemente, por tomar ciertas decisiones, incapacita emocionalmente a los afectados y llega a provocar dolor físico. Entender la culpa es liberador y permite a las personas liberar y expandir su corazón.

Frustración

Asumir que hay ciertas cosas que “no se pueden hacer”, ciertos objetivos que son más difíciles de conseguir, o que hay que aprender nuevas formas de enfrentarse a los retos, conduce, en muchos casos, a la frustración con dolor físico. Los afectados tienen que aprender a redefinir sus objetivos y a ser conscientes de su realidad.

Inseguridad

La nueva realidad, los cambios en el entorno y en la propia persona, hacen que los afectados se encuentren en un contexto altamente hostil y descontrolado en el que dudan de sus capacidades. Esto aumenta la percepción del dolor y puede generar nuevos dolores. La inseguridad que manifiestan, puede volverse incapacitante, evaluando los riesgos de forma errónea o maximizando las amenazas. Se darán estrategias para el análisis correcto de los riesgos y guías para toma de decisiones.

Autoexigencia

Para muchas personas, la autoexigencia es un medio de vida; cada acto debe de estar a la altura de un baremo personal que suele distar bastante del comúnmente aceptado. El cuerpo está sometido a un gran estrés y es normal que aparezcan dolores. Hay que entender que las medidas se quedan obsoletas y es necesario reajustarlas según las necesidades, de lo contrario crecerán los sentimientos de derrota, infravaloración, pesimismo, tristeza e insatisfacción además de aparecer nuevos dolores.

Autocontrol

La carga emocional constante, las dificultades o los eventos del entorno hacen que el autocontrol de las personasse reduzca a las pocas horas o minutos tras despertar. El autocontrol es la herramienta que usa el cuerpo para pensar con claridad, actuar con lógica y gestionar los propios sistemas corporales. Sin autocontrol aparecen dolores de varios tipos e intensidades.

Descarga emocional

Todos los cambios dejan pequeños rastros emocionales que se deben gestionar, aunque la realidad es que muy poca gente dispone de técnicas adecuadas para ello. Tras un gran cambio, las emociones desatadas son aún más incontrolables. Los afectados necesitan hablar y exponer sus pensamientos de una forma libre, sin juicios, culpas o vergüenzas. No realizar una descarga emocional puede ser la causa de la aparición de dolores. En muchas ocasiones los afectados puede identificar la aparición del dolor con un cambio laboral, una pérdida o un fracaso.

Necesidad de control

Llevar el control de la vida es básico y necesario para muchas personas, especialmente en la sociedad actual. “Las cosas tienen que ser/hacerse de esta manera” es una frase que se dicen muchos afectados, intentando repetir un patrón de comportamiento aprendido y no adaptado a su nueva situación. Un pensamiento estricto es contrario a la necesidad de adaptación al cambio y puede acarrear cierto tipo de estrés en el cuerpo que se manifieste en forma de dolor. Aprenderemos a cambiarlo, cuestionando su objetivo y la lógica seguida para alcanzarlo.

Necesidad de aprobación

Muchas conductas, actividades y proyectos realizados en la vida se hacen con el fin de ganarse la aprobación de alguien, la familia, los amigos o simplemente la sociedad. Los cambios vitales profundos hacen que las prioridades se replanteen y las necesidades del Yo se hagan más patentes. Son, por tanto, momentos perfectos para erradicar la necesidad de aprobación y centrarse en objetivos más constructivos.Como en otros casos, la negación de estas necesidades puede ser la causa de ciertos dolores.

Miedo

Los cambios psicológicos y físicos dejan los planes y deseos de los afectados en una “tierra de nadie” rodeada por miedos. Miedo al futuro, a la incapacidad, a la falta de proyectos, a la soledad, a la incertidumbre o al estigma. El miedo es necesario y sano en la psique de los afectados, pero una dosis elevada es incapacitante y puede ser causa de dolor crónico. Se enseñarán técnicas para objetivizar la realidad y superar los retos.

 

Tristeza y depresión

La tristeza surge ante la pérdida de una meta valiosa para la persona o planteamiento de un problema, aunque también enmascara otras emociones como frustración, culpa, pesimismo, infelicidad, decepción resignación, soledad, etc. Es importante identificar el origen de la tristeza, matizarlo y plantear conductas que nos protejan de ella y permitan rehacer la vida.

 

Autoconcepto

¿Quién soy ahora? ¿Cómo soy? ¿Qué capacidades tengo? Son preguntas que se realizan muchos afectados ante el cambio vital que les supone el dolor. Contestar a estas preguntas adecuadamente, sin prejuicios o equívocas esperanzas es fundamental para la creación de un autoconcepto sano y evitar que el dolor se cronifique o aumente..

 

Indefensión

La indefensión surge cuando las personas piensan que se están atrapadas en una situación sin salida, en la que, hagan lo que hagan, no podrán salir. El cuerpo puede somatizar esta sensción con múltimples sensaciones, entre ellas malestares gástricos y dolor.Es necesario que los afectados vean desde fuera su situación, pierdan las visceralidad que les une a ella y de esta forma puedan ver una salida y un futuro.

NUESTROS SERVICIOS

¿Cómo nos pueden contactar? Pueden contactarnos por teléfono, llamando al 610 53 08 08 - 91 014 96 07 o por escrito a info@psicologodomiciliomadrid.es

Nuestros clientes opinan

  • Motivo de consulta: Pérdida ser querido

    Hace varios años que falleció mi marido y no había levantado cabeza, la pérdida afectó mucho a la familia. He de decir que contacté con Leopoldo por otro tema que yo pensé que no estaba relacionado, pero la sesión se centró en esto. No puedo agradecer con palabras el resultado, me siento de nuevo ilusionada y completa, mi corazón se ha llenado de nuevo, no puedo explicarlo de otra manera. Muchísimas gracias de alma y de corazón.
  • Motivo de consulta: Desarrollo personal. Terapia Regresiva

    Siempre fui reticente a este tipo de cosas pero confiando en Leo me decidí a probar y fue toda una experiencia. Llevo varias sesiones y estoy muy contenta; para mi supone una terapia psicológica innovadora que me ha ayudado a liberarme de historias del pasado y a reencontrarme conmigo misma. Soy feliz y he reorientado mi vida. Gracias Leo por tu guía, eres un profesional fantástico en el que puedo confiar y con el que puedo sentirme segura. Muy recomendable, serio y con resultados desde la primera sesión. De nuevo, gracias.
  • Motivo de consulta: Terapia regresiva

    El trabajo con Leopoldo es muy intenso pero da unos resultados estupendos. En muy poco tiempo he dado un giro a mi vida e incluso se me han quitado algunos dolores. Muchas Gracias!!!!
  • Motivo de consulta: separación

    Nos has ayudado mucho en la separación, hemos acabado como amigos y no como enemigos a pesar de todas nuestras diferencias y la dificultad que entrañaba el conflicto. Un sincero agradecimiento.
  • Motivo de consulta: Problemas ansiedad

    Leopoldo Te agradezco mucho tu ayuda y guía en estas últimas semanas. Me estaba encerrando en mi mundo y gracias a ti ahora puedo salir de casa e incluso meterme en un ascensor sin temblar ni sudar. Eternamente agradecido.
  • Motivo de consulta: Terapia regresiva

    Les estoy muy agradecida por lo bien que me siento tras una terapia de regresión, salí con la sensación de haberme quitado un gran peso y mucho mucho más contenta. Me ha ayudado mucho.
  • Motivo de consulta: Terapia Regresiva

    Me sentí muy bien acompañada durante la terapia. Es un profesional que puso a mi disposición las herramientas terapéuticas con las que cuenta. Sentí que como profesional está en una búsqueda continua de mejora. Mil Gracias
  • Motivo de consulta: Terapia Regresiva

    Excelente profesional, aporta técnicas y herramientas terapéuticas que facilitan y ayudan a que el proceso sea fructífero y con buen resultado. Me sentí muy bien acompañada y cómoda en la terapia, dándome confianza como profesional y persona. Muchas gracias por todo.
  • Motivo de consulta: Problema con madre

    Desde que recuerdo he tenido un conflicto con mi madre, una especie de tensión entre el amor y el odio. Gracias a las regresiones en las que vuelto a la infancia y al vientre materno, he descubierto el origen de los conflictos. Esto me ha quitado una carga tremenda y senado la relación que tengo con mi madre. Gracias.
  • Motivo de consulta: Terapia regresiva

    Un excelente profesional, en todo momento me sentí muy cómoda en la sesión de regresión que hice, y luego la sensación de haberme quitado un peso enorme de mi espalda, gracias Leopoldo, super recomiendo su trabajo!
  • Motivo de consulta: Pérdida hijo

    Desde que murió mi hijo no he levantado cabeza. Estaba en la flor de la vida y nos afectó muchísimo, dejó también a su mujer y a su hijo de tan sólo cinco años. Gracias a una amiga contacte con Leopoldo y me hizo una regresión con mucho dolor a los instantes tras enterarme de la muerte de mi hijo. Parece que lloré en hora y media toda la pena y volvió a salir el amor. ¡La pena no dejaba que recordase el amor! Yo pensaba que sentía pena porque sentía amor y le echaba de menos. Terminó la sesión y me abrace a Leopoldo como si fuera una chiquilla que ha encontrado su papá. Fue un momento muy emotivo. Muchas gracias por tu tiempo, por tu pasión y tu comprensión.
  • Motivo de consulta: Muertos

    Siempre he visto cosas, y siempre he huido de ellas. Me acosaban en sueños y en momentos de paz en mi casa, en hoteles, etc. Estaba triste y agotado de luchar contra esto. Leo me ha enseñado a trabajar y aceptar este don que tengo. Muchas gracias
  • Motivo de consulta: Ayuda familiar

    Un servicio excelente. puedes tener sesiones a domicilio, en el trabajo o donde sea, lo cual es muy cómodo. además el precio es similar a una consulta en gabinete. Leopoldo nos ayudó mucho, es un profesional muy directo y práctico, se centra en avanzar y consigue resultados muy rápidos. sus técnicas son muy curiosas :-)
  • Motivo de consulta: Celos

    Nunca he conseguido mantener una pareja, siempre surgían celos, celos y más celos que lo echaban todo perder. Yo acudí a Leopoldo para que me ayudase con un tema de desarrollo personal y en medio minuto acabe hablando de esto. ¡cómo sabe meter el dedo en la llaga! La sesión fue reveladora y lo agradezco de corazón.
  • Motivo de consulta: Relajación y mindfulness

    Las técnicas que me estás enseñando me ayudan mucho todos los días. Gracias por todo.
  • Motivo de consulta: Terapia Regresiva

    Cómo terapeuta me sentí muy confiada y segura del manejo de las herramientas que ofrece Leopoldo , de ir al origen de una situación no resuelta por mi. Gracias, con tu calma y buena dirección y desarrollo de la terapia lograste dar con la información guardada en mi inconsciente.Recomiendo la buena aplicación de tu terapia.
  • Motivo de consulta: ayuda relación

    Muy buenos profesionales por mi experiencia. Puntualidad, facilidades para quedar y un trato excelente ...una gran ayuda.
  • Motivo de consulta: terapia pareja

    Una experiencia gratificante....poder resolver nuestras diferencias con su ayuda. En pocas palabras ...Seriedad ,trato agradable,puntualidad y empatía. Gracias por todo.
  • Motivo de consulta: Fobias y angustia

    Cuando uno se siente atrapado a veces necesita un empujoncito. Muchas gracias
  • Motivo de consulta: Tristeza

    Siempre he sentido que me faltaba algo, rota y vacía, con una tristeza profunda que me ha acompañado desde que era pequeñita. Cuál fue mi sorpresa al descubrir en una regresión al vientre que tenía una hermana gemela que no llegó a nacer. Mis Padres lo confirmaron tras la sesión. No tengo palabras. Esto es impactante y tremendo. Ahora tengo por primera vez en mi vida ilusión y alegría y la relación con mis Padres ha cambiado mucho. Lo dicho sin palabras pero con el pecho lleno de felicidad
  • Motivo de consulta: Trastorno de ansiedad

    Un servicio muy profesional. Nunca me he sentido cómodo con otros psicólogos, pero en casa es muy distinto.
  • Motivo de consulta: Psicólogo Madrid discapacidad

    Enhorabuena por vuestro proyecto. Ideal para gente con dificultades de movimiento
  • Motivo de consulta: Restaurar relación

    Tras casi 15 años de relación, estábamos en un bajón y cada uno haciendo sus cosas. Leopoldo nos ha ayudado mucho y ahora volvemos a ser una pareja.
  • Motivo de consulta: Terapia Regresiva

    Una experiencia impresionante, muy profunda, intensa y con gran dolor espiritual, pero a la vez aleccionadora y esclarecedora. Eleva tu consciencia a un punto de vista totalmente diferente, apartado del mundanal ruido y permitiéndote ver y sentir con claridad por primera vez en muchos años. Aprendes a perdonar de corazón, aceptar y sonreír. Tu alma se reconforta con la experiencia y jamás vuelves a ser el mismo. Muchas gracias de espíritu, de consciencia y de corazón.
  • Motivo de consulta: Fobias adolescente

    Mi hijo llevaba casi 6 meses sin salir de casa. Habéis conseguido que salga de nuevo y que empiece a reorientar su vida. Veo la solución cada vez más cerca
  • Motivo de consulta: Problema personal

    El servicio es magnífico y me habéis ayudado mucho, pero deberíais hacer bonos para tratamientos muy largos, de 30-50 horas.
  • Motivo de consulta: Ayuda en Madrid

    Una buena experiencia. Leopoldo Ceballos es una persona superamable y un gran profesional. Me ha ayudado mucho.
  • Motivo de consulta: Evolución y desarrollo personal

    Si llego a saber que la solución estaba tan cerca de mi alcance… pero a veces no puedes verlo sin ayuda
  • Motivo de consulta: terapia pareja

    Leopoldo nos ayudó mucho en nuestra relación
  • Motivo de consulta: ayuda pareja

    Un servicio maravilloso nos ayudó a resolver todos nuestros problemas de alcoba
  • Motivo de consulta: Psicólogo Luto

    Cuando mi marido murió me sentí perdida y derrotada. Ahora vuelvo a vivir gracias a vuestra ayuda. Muchas gracias.
  • Motivo de consulta: Orientación

    Un trato profesional, me ayudaron mucho. Gracias!
  • Motivo de consulta: Psicólogo Conflicto familiar

    ¡Qué cómodo! ¡Qué rápido!, ¡qué sencillo! Muchisssimas gracias
  • Motivo de consulta: Obsesiones y limpieza

    Vuestra ayuda ha sido inestimable, parece mentira que no existan más profesionales de la salud que realicen este trabajo tan necesario a domicilio.
  • Motivo de consulta: Depresión limitaciones físicas

    Tengo muchas dificultades para moverme y sin vuestra ayuda me habría sido imposible acceder a un profesional. Muchas Gracias.
  • Motivo de consulta: Acoso Laboral

    Me sentía acosada y explotada en mi trabajo y hablar contigo me dio fuerzas para afrontar un cambio que me aterraba. Te agradezco mucho tu ayuda
  • Motivo de consulta: Orientación psicológica y problemas de comunicación

    nos mostraste la solución donde no la estábamos buscando. Nos has ayudado mucho a abrir la mente y a recuperar nuestra relación. Muchas Gracias.
  • Motivo de consulta: Orientación psicológica

    Un gran equipo de profesionales, me habéis ayudado a desatascarme en varias ocasiones.
  • Motivo de consulta: sentimientos escondidos

    A veces es difícil expresar lo que sientes, incluso si es algo tan bonito como el amor a tu familia. Cuando llevas tiempo sin decirlo te acostumbras, pero el amor amarga cuando no se expresa. Gracias por ayudarnos a recuperar el amor y la sonrisa.
  • Motivo de consulta: Separación con hijos

    Cuando hay hijos la relación, sigue activa a pesar del divorcio. Aprender a hablar y llevarnos bien es fundamental para el bienestar de los niños. Gracias por hacernos ver esto
  • Motivo de consulta: Terapia de pareja

    Estábamos atrapados en una relación sin futuro hasta que pudimos hablar con vosotros. Muchas gracias por la ayuda.
  • Motivo de consulta: Psicólogo adolescentes

    Mi hijo no había hablado con ningún profesional, se negaba. La posibilidad de hacerlo en la seguridad de su habitación ha sido lo único que ha funcionado. Gracias por este maravilloso servicio
  • Motivo de consulta: Motivación y depresión

    Me ha gustado mucho hablar contigo, pero para los parados el servicio debería de ser gratuito o de muy bajo coste.
  • Motivo de consulta: Hablar. hablar, hablar.

    parece que lo hacemos todo los días y por eso es fácil. Pero al hablar también hay que escuchar con respeto. Hemos estado deteriorando nuestra relación durante años, nos queremos mucho pero nos hemos hecho mucho daño por no saber comunicarnos con respeto. muchas gracias por enseñarnos
  • Motivo de consulta: Problema personal

    Muy contento con los resultados. Gracias
  • Motivo de consulta: Problemas ansiedad y alimentación

    Todo un hallazgo. El servicio a domicilio no tiene comparación.
  • Motivo de consulta: Ayuda a domicilio en Madrid

    Me estáis ayudando a dar pasos cada vez más grandes. Ahora soy más fuerte que antes. Os lo agradezco de corazón
  • Motivo de consulta: Psicología a domicilio

    Es un servicio magnífico y muy necesario, especialmente en mi pueblo que hay pocos psicólogos. Me hubiera gustado no abonar un extra por vivir en la periferia
  • Motivo de consulta: Problemas Pareja, dependencia, abandono

    Evolucionar es necesario, y a veces en tu propia casa hay elementos que te impiden avanzar. Sin este servicio jamás podría haberme dado cuenta.

VALORAR EL SERVICIO

estrellas

Palabras Clave:

Psicólogos, psicoterapeutas, adomicilioMadrid, Psicólogoadomicilio, psicologíaadomicilio, Relajación, mindfulness, meditación, dolorarticulaciones, fibromialgia, dolordecabeza, dolordeextremidades, dolorcrónico, pinzamientonervio, dolormiembrofantasma,